Ébola. La ONU sentencia que “no hay peligro” de ébola en el aire
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Misión de la ONU para la Respuesta de Emergencia al Ébola (Unmeer, en sus siglas en inglés) aseguró este viernes que “no hay peligro de que el ébola esté en el aire”.
En un comunicado, esta Misión precisó, a raíz de algunas informaciones que sugerían que el ébola es una enfermedad que puede transmitirse por el aire, que “en estos momentos no tenemos ninguna prueba de que el virus del ébola esté mutando para convertirse a través del aire”.
No obstante, señaló que existen “riesgos y preocupaciones reales” con el brote en África occidental, ya que “cada día más personas están siendo infectadas y más están muriendo porque no pueden obtener la atención que necesitan”.
El virus del ébola sólo se propaga a través del contacto con fluidos corporales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sigue de cerca el brote.
La OMS indicó que los virus mutan, pero se trata de un proceso complejo que requiere tiempo y que, en estos momentos, “lo más seguro que se puede hacer es evitar el contacto directo con fluidos corporales de las personas que tienen ébola, y con superficies y materiales (por ejemplo, ropa de cama o prendas de vestir) contaminados con fluidos”.
(SERVIMEDIA)
03 Oct 2014
MGR/gja