La Embajada de Estados Unidos asegura a Llamazares que el montaje fotográfico se debió al “error humano” de un “artista forense”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Izquierda Unida (IU) en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, se reunió hoy en su despacho de la Cámara Baja con una representante de la Sección Consular Legal y un agregado del FBI, ambos destinados en la Embajada de Estados Unidos en España, y le aseguraron que el uso de rasgos suyos para realizar un retrato robot del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, envejecido, y de un terrorista libio se debió a un “error humano” de un “artista forense”.

La reunión, fijada a petición de la representación diplomática norteamericana, duró menos de media hora y no satisfizo a Gaspar Llamazares, quien exigió una investigación a fondo y que se depuren responsabilidades y garantías de que se ha eliminado cualquier imagen elaborada con rasgos suyos, según informó hoy IU en una nota de prensa.

Para Llamazares, las “muy limitadas y sucintas explicaciones de carácter únicamente oral recibidas son del todo insuficientes”. Señaló a la representante de la Sección Consular Legal y al agregado del FBI que, mientras toda esta situación siga sin resolverse “de forma adecuada”, se reserva la posibilidad de emprender futuras acciones legales.

El diputado de IU quedó por segunda vez a la espera de conocer los resultados de la investigación que supuestamente ha sido abierta sobre esta cuestión a nivel interno, según lo que le han trasladado los dos interlocutores de la Embajada de Estados Unidos, quienes también le expresaron sus disculpas por lo ocurrido.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2010
VBR/lmb