González Pons pide a los eurodiputados españoles que voten a Cañete en la elección para comisario europeo

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente del grupo del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha remitido una carta a los eurodiputados españoles en la que les pide que mañana apoyen a Miguel Arias Cañete en las votaciones que tendrán lugar para designar al comisario de Acción por el Clima y Energía.

En la carta, a la que ha tenido acceso Servimedia, González Pons, les dice que “ahora es el momento de poner por encima de nuestras legítimas discrepancias, el interés de España y de Europa, que no es otra cosa que anteponer el interés general de los ciudadanos”.

“Os pido que mañana ejerzáis vuestro voto con la misma responsabilidad que lo hicimos todos con los comisarios españoles anteriores”, añade.

Arias Cañete se someterá mañana al voto de las comisiones que hasta ahora abordaban las políticas de energía y cambio climático y que en la nueva legislatura se unifican. Los eurodiputados españoles del PSOE votarán en contra si siguen la consigna de su secretario general, Pedro Sánchez.

Tal vez por ese motivo, González Pons asegura a los eurodiputados españoles de las distintas formaciones políticas que Miguel Arias Cañete no es el candidato del Partido Popular, “ni tampoco lo es del Gobierno”. Afirma que, por el contrario, “es el candidato de todos los españoles, como lo fueron en su día Manuel Marín, Abel Matutes, Marcelino Oreja, Loyola de Palacio, Pedro Solbes o Joaquín Almunia. Todos ellos, sin excepción, han ejercido su cargo con altura de miras y sentido de la responsabilidad. Todos ellos supieron anteponer los intereses de Europa sin olvidar a su propio país”.

En este sentido, afirma que con Miguel Arias Cañete, Europa tiene la certeza de contar con un comisario capaz de desarrollar con rigor las competencias que le han sido asignadas, siempre desde el diálogo y el respeto interinstitucional, y destaca que la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo ratificó y dio por buena ayer la declaración de intereses del exministro español.

“Por lo tanto”, concluye, “las dudas sobre la compatibilidad del candidato con las competencias de su cartera han quedado jurídicamente despejadas”.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2014
IRG/GJA