Fomento adjudica a Ferrovial la construcción de una nueva estación en Tarragona por 54,7 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Ferrovial Agromán las obras de una nueva estación ferroviaria en la provincia de Tarragona, en la Conexión del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-Frontera Francesa, por un importe de 54.733.765,96 euros.

Las obras que ahora se adjudican se enmarcan dentro de las actuaciones que está llevando a cabo el Ministerio para completar el enlace del Corredor Mediterráneo de Alta Velocidad con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona y con la actual línea Reus-Tarragona, mediante sendos ramales de conexión.

El enlace con esta última línea permitirá la conexión de Tarragona tanto con el Corredor Mediterráneo como con la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona.

La estación estará localizada en el término municipal de Reus, en la provincia de Tarragona, al sur del aeropuerto de dicha localidad, y entre las ciudades de Tarragona y Reus, a unos 6 kilómetros de ambas. Se sitúa junto al cruce de la autopista AP-7 y la carretera T-11 (antigua N-420), lo que permitirá un rápido acceso por carretera.

Esta nueva estación, que se llamará Estación Central de Tarragona, funcionará simultáneamente con la actual de Camp de Tarragona, que presta servicio al AVE Madrid-Barcelona.

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2010
JBM/lmb