Madrid. El Museo de Cera se defiende por las críticas a la figura de la princesa Leonor

MADRID
SERVIMEDIA

El Museo de Cera de Madrid salió hoy al paso de las críticas que ha recibido en los medios y las redes sociales la figura de la princesa Leonor, por su cuestionable parecido con la hija mayor de los Reyes.

“Es una reproducción estupenda y la gente que venga a visitarla lo va a comprobar”, declaró a Servimedia el director de Comunicación del museo, Gonzalo Presa.

En la figura de Leonor ha trabajado un equipo de media docena de profesionales, que se han encargado de la escultura y la fidelidad de la indumentaria que se ha elegido para la princesa.

Sobre las críticas que se formulan hacia el Museo de Cera por la insuficiente semejanza de los rostros de sus figuras más populares con los de los personajes reales, Gonzalo Presa afirmó que “todo es susceptible de mejora”, “pero venir a este museo es un juego en el que a unos les parece muy fiel una reproducción y a otros no”.

“Sería terrible que al presentar una figura como la de Leonor no se dijera nada”, añadió el portavoz. “Si estamos entre los diez lugares más visitados de la Comunidad de Madrid, por algo será”.

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2014
JRN/gja