Pacientes denuncian el "desmantelamiento soterrado" de la unidad de ELA del Carlos III de Madrid

- Envían una carta a Rajoy para explicarle la situación

MADRID
SERVIMEDIA

Miembros de la Asociación Española para el apoyo a la investigación de los pacientes que sufren Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA/EMN) han enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que denuncian el "desmantelamiento soterrado" de la unidad de ELA del Hospital Carlos III de Madrid

La misiva, mandada con copia a otras autoridades, empieza así: "La frivolidad, incompetencia y desastre de las autoridades sanitarias del Gobierno y de la Comunidad Autónoma de Madrid, añadido al fracaso de una política informativa inexistente en su gestión, del problema planteado por los contagios del virus ébola, han agravado la angustiosa situación de liquidación en que se encuentra el Hospital Carlos III".

Y es que, los pacientes de ELA, según expresan ellos mismos, viven con "una enfermedad terrible que encontraba su consuelo en la Unidad de ELA del Hospital Carlos III, pero ya ni eso".

"La frivolidad, incompetencia y el desastre con que se ha manejado la gestión del virus del ébola son un claro ejemplo de lo que está ocurriendo en lo que a la gestión de la sanidad en general se refiere y del Hospital Carlos III de Madrid en particular", afirman estos enfermos.

A su entender, la crisis del ébola "ha sido un agravante para la situación de liquidación" en la que se encuentra el Carlos III, algo que, añaden, "no se puede tolerar debido a que este hospital es de referencia en algunas especialidades, como ocurre con la ELA".

Desde esta perspectiva, ELA/EMN considera que "el desmantelamiento que se está llevando a cabo en la Unidad de ELA del Hospital Carlos III responde a criterios políticos y no médicos". "Los enfermos de ELA miembros de esta asociación llevan meses pidiendo explicaciones y sólo han hallado silencio", aseguran.

Además de a Rajoy, la carta se envía con copia a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y al consejero de Sanidad madrileño, Javier Rodríguez, además de a otras autoridades sanitarias y representantes de partidos políticos.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2014
IGA/caa