Ébola. Rajoy: “No hay nadie que esté solo cuando está al pie del cañón”
- Defiende que España “va a ganar la batalla” del ébola
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reivindicó este viernes que en el Partido Popular “no hay nadie que esté solo cuando está al pie del cañón”. Lo dijo en una semana en la que la oposición ha pedido la dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, por su gestión en la crisis de ébola.
Rajoy realizó estas declaraciones en un mitin en Almería, en el que participó el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y en el que dedicó una de sus primeras palabras a apoyar a la auxiliar de enfermería contagiada por ébola, Teresa Romero, que se mantiene "estable con ligera mejoría".
“No hay nadie que esté solo cuando está al pie del cañón, tiene el respaldo de todos y el apoyo de todos los que llevamos con orgullo nuestras siglas, PP”, afirmó Rajoy ante el aplauso del auditorio.
El presidente del Gobierno reconoció que “aún pueden ocurrir algunas cosas que no nos gustaría que ocurrieran”, pero aseguró a los suyos “que vamos a tener muchas buenas noticias y que esta batalla, como hemos hecho otras veces, la vamos a ganar”. “No os quepa la más mínima duda”, afirmó.
Rajoy, que comenzó su intervención “citando a Teresa Romero que está luchando contra el ébola”, después elogió que “está en las mejores manos en las que puede estar, las de los profesionales sanitarios españoles y si alguien puede salvarla son los profesionales de nuestro país”, destacó.
El jefe del Ejecutivo, que admitió que el ébola “no es un tema fácil” y que “jamás se había dado un tema así en Occidente”, insistió en que “las primeras prioridades son las personas, después otras personas y después los profesionales sanitarios”.
Rajoy, que defendió que España será “solidaria” con esta batalla a nivel internacional, señaló que se tomó “la decisión correcta y la que tomaron los países serios y civilizados del mundo” al repatriar a Miguel Pajares y Manuel García Viejo. “El Gobierno español no va a dejar a su suerte al Gobierno español esté donde esté, a ninguno”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
17 Oct 2014
IRG/gja