Educación. Alumnos, profesores y ciudadanos marchan juntos en Madrid en defensa de la educación pública

MADRID
SERVIMEDIA

Responsables del Sindicato de Estudiantes, la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras y la Plataforma de Afectados por las becas participan este jueves en una gran manifestación en Madrid, que sirve de colofón a los tres días de huelga estudiantil convocada en Secundaria y Universidad.

Bajo el lema 'En defensa de la educación pública. Ni recortes ni Lomce', la marcha arranca a las 18.00 horas de la Plaza de Neptuno, aunque durante todo el día se han celebrado protestas similares en otras ciudades de España.

Junto a los estudiantes y a los representantes de CCOO se manifiestan trabajadores de Coca-Cola, miembros de CGT, de la Marea Verde, de los Movimientos de Renovación Pedagógica y de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM). Izquierda Unida, Podemos y Equo también apoyan la manifestación conjunta y la huelga estudiantil.

Otros colectivos ciudadanos, como las Mareas Blanca y Granate, los afectados por la Hipoteca, Ecologistas en Acción, Europa Laica, la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) y presos del franquismo respaldan también la marcha.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2014
AGQ/caa