Martínez Gorriarán (UPyD) dice que el "autoritarismo" de Rosa Díez es "obligatoriedad de las normas"

MADRID
SERVIMEDIA

El responsable de Programa y Acción Política de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Carlos Martínez Gorriarán, atribuyó hoy las acusaciones de autoritarismo que algunos críticos han vertido contra la presidenta del partido, Rosa Díez, a la " ignorancia de lo que es la democracia" y que "hay gente que considera que la obligatoriedad de las normas es autoritarismo. No es autoritarismo, es democracia", recalcó.

Martínez Gorriarán describió a Servimedia la situación interna en el partido como la normal después de un congreso, el de noviembre, que "tuvo el resultado que tuvo", y tras el cual "algunas personas que no están de acuerdo" con dicho resultado "se están marchando". Pero, por tanto, prosiguió, "no son del partido, y lo que digan o dejen de decir" a la dirección le da "exactamente igual".

Sobre los tres militantes expedientados, entre ellos el líder de la candidatura alternativa a la de Rosa Díez para liderar UPyD en el citado congreso, Martínez Gorriarán dijo que es una "cuestión interna" y que "los expedientes están protegidos por confidencialidad y no se pueden explicar". Por lo demás, aclaró que se trata de "expedientes informativos; se trata de averiguar de qué es lo que ha pasado a raíz de varias denuncias que ha habido de otros afiliados".

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2010
KRT/lmb