Madrid. El Ayuntamiento dice que todos los contratos con Cofely respetan la ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid aseguró hoy que todos los contratos con la empresa Cofely, implicada en la supuesta trama de corrupción que investiga la conocida como 'operación Púnica', "se corresponden con procedimientos que respetan la ley de contratos públicos del Estado".
El Gobierno municipal sale así al paso de las manifestaciones del portavoz de UPyD en el Ayuntamiento, David Ortega, en las que le reclamó que aclare sus relaciones con la empresa Cofely, que según ese grupo recibió al menos siete adjudicaciones de Madrid por valor de más de 700.000 euros.
Según informaron a Servimedia fuentes del Consistorio madrileño, la contratación del Ayuntamiento de Madrid es pública, transparente, y se lleva a cabo conforme a norma, con todos los controles, garantías y fiscalización exigidas por la ley.
Asimismo, indicaron que la relación de contratos a la que hace referencia UPyD se corresponden con procedimientos que respetan la ley de contratos públicos del Estado en todos los casos.
"Cofely es una más de las muchísimas empresas que, con carácter general, se presentan a los concursos públicos que licita el Ayuntamiento de Madrid", señalaron.
Finalmente, apuntaron que el listado de UPyD hay algunos errores y añadieron que el Ayuntamiento facilitará, "como hace siempre", la información que al respecto reclame el grupo municipal UPyD, "al que se solicita, a su vez, que no aproveche cualquier ocasión para sembrar dudas sin pruebas sobre el trabajo que realizan y fiscalizan técnicos y funcionarios municipales".
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2014
GJA/KRT/gja