Once detenidos por introducir dos toneladas de anabolizantes en un año

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 11 personas han sido detenidas en España por su relación con una banda que traficaba con anabolizantes, sustancias que eran traídas a territorio español desde almacenes existentes en Portugal.

La operación ha sido desarrollada por la Guardia Civil, en colaboración con los Mossos d'Esquadra y la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica de Portugal.

Según informó la Benemérita, hay constancia de que la banda ha traído a España dos toneladas de anabolizantes en los últimos 14 meses.

La operación se ha saldado con la detención en Cádiz, Málaga y Barcelona de 11 personas, al tiempo que se han practicado 16 registros en estas provincias y 23 en Portugal.

ENVÍO DIRECTO

Desde España, los cabecillas de la red facilitaban a los proveedores en Portugal los datos de los clientes para que directamente les enviaran la mercancía, para lo cual evitaban figurar ellos en las transacciones.

La operación se inició a finales de marzo de 2009 tras coincidir la Guardia Civil y Mossos s´Esquadra, en una investigación que cada uno de los cuerpos policiales llevaba a cabo contra este tipo de redes.

A partir de este momento, la Sección de Consumo y Medio Ambiente de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la Unidad Central de Consumo de los Mossos d´Esquadra formaron un equipo conjunto de trabajo para conseguir la desmantelar toda la estructura de la red delictiva.

Para ello contaron con la ayuda de la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica de Portugal, ya que en este país es donde se hallaban los almacenes desde donde se importaba a España la mayor parte de esta mercancía.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2010
NBC/caa