La subasta de capones a beneficio de Down Madrid recauda 37.760 euros

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Cascajares ha recaudado 37.760 euros en la XV edición de la subasta de capones a favor del programa de Empleo de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid).

Este evento, celebrado este lunes por al noche en el Hotel Ritz de Madrid, contó con la presentadora Juncal Rivero y el humorista Leo Harlem como maestros de ceremonia, así como con la intervención del ilusionista Jorge Blas.

En esta edición, se subastaron diez capones, que se acompañaron de la réplica de un cuadro realizado por Marta Páramo, artista del proyecto Arte Down. Las pujas, coordinadas por Flavia Hohenlohe de la casa de subastas Sotheby´s, dejaron un total 19.000 euros, mientras que se recaudaron 6.700 en entradas, a lo que hay que sumar un donativo de Bankia de 12.000 euros.

FINANCIACIÓN DE BECAS

El evento congregó a distintas personalidades del mundo de la sociedad, la restauración, la política y las finanzas, que colaboraron con sus donativos en este acto benéfico. Entre otros, asistieron Josemi Rodríguez Sieiro, Sandra Ibarra, Miriam Díaz-Aroca y Beatriz de Orleans.

En la anterior edición se recaudaron un total de 30.500 euros, que se destinaron a la financiación de becas para jóvenes con discapacidad intelectual para estudiar en la Universidad Pontificia Comillas. En cambio, en esta ocasión, los beneficios de la subasta servirán para impulsar el programa de Empleo de Down Madrid. En este sentido, la presidenta del Patronato de esta entidad, Inés Álvarez, describió las ventajas del Empleo con Apoyo, acompañada por María Cosín, empleada con síndrome de Down, que explicó su propia experiencia a los asistentes.

FUNDACIÓN CASCAJARES

Desde su creación en 1994, la empresa agroalimentaria Cascajares ha apostado por líneas de colaboración con personas con algún tipo de discapacidad. Prueba de ello es la continua presencia de trabajadores con algún tipo de discapacidad en su plantilla, actualmente casi el 30%, y la apuesta por proyectos de integración laboral para este colectivo. Fruto de esta inquietud surgió la creación de la Fundación Cascajares.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro, cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social. El trabajo que Down Madrid realiza desde hace 25 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor.

(SERVIMEDIA)
02 Dic 2014
RCL/nbc