Rajoy pide a los suyos “humildad” y “pedir disculpas”, porque los casos de corrupción “han decepcionado a mucha gente”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reclamó este martes a los suyos “mucha humildad, pedir disculpas y pedir perdón” por los casos de corrupción, porque, reconoció, “han hecho mucho daño” y “han decepcionado a mucha gente”. A partir de ahí, llamó a “poner los medios” y “demostrar” que el PP “ha tomado nota”.
Así lo avanzó la presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, tras participar en la reunión del Comité Ejecutivo del PP en la sede nacional, que se celebra a puerta cerrada, al ser preguntada por el discurso de Rajoy ante los suyos en materia de corrupción.
“Mucha humildad, pedir disculpas y pedir perdón, porque hay casos que nos han hecho mucho daño y han decepcionado a mucha gente”, aseguró Quiroga que les trasladó el presidente del Gobierno y del PP.
La presidenta del PP vasco afirmó que Rajoy les pidió, a partir de ahí, “poner los medios y en el día a día demostrar que hemos tomado nota y que las cosas hay que hacerlas de otra manera”, y reclamó, a título individual, que las propuestas del PP en materia de transparecencia fueran aprobadas, se tuviera altura de miras y fueran eficaces.
A este respecto, también tras participar en el encuentro la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, remarcó que “siempre es bueno ser humilde”.
Igualmente, Quiroga aseguró que Rajoy defendió “el compromiso con todos los españoles” y que el Gobierno trabaja para “sacar a España de la crisis con el esfuerzo de todos los españoles”. “Creo que, poco a poco, se está demostrando que se está cumpliendo”, afirmó.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2014
IRG/PAI/caa