Sánchez analiza con diputados y senadores socialistas canarios su rechazo a las prospecciones de Repsol
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantendrá este martes una reunión con los diputados y senadores socialistas canarios para analizar las prospecciones petrolíferas que está realizando Repsol en la zona conocida como 'Sandía', a unos 60 kilómetros frente a las costas de las islas canarias de Lanzarote y Fuerteventura.
Al encuentro, que tendrá lugar a partir de las 13.00 horas en la Cámara Alta, están convocados los parlamentarios canarios del PSOE con el objetivo de abordar la estrategia del partido en este asunto.
Sánchez aseguró hace unos meses que "no habrá prospecciones ni en Canarias ni en Baleares" si el PSOE gobierna después de las lecciones autonómicas de mayo de 2015. Incluso la dirección del partido pidió hace meses al Gobierno central que no autorizase a la multinacional española estas prospecciones.
La diputada y candidata socialista a la Presidencia de Canarias, Patricia Hernández, mantiene una campaña en contra de las prospecciones encaminadas a determinar si hay petróleo.
Asimismo, Hernández exigió explicaciones tanto al Ministerio de Industria como al de Defensa tras el incidente de la Armada con Greenpeace, cuando los ecologistas trataban de impedir que el barco contratado por Repsol llegase a la zona de estudio.
La posición contraria del PSOE a estas operaciones llevó incluso a que a principios de septiembre el secretario general se reuniese con Coalición Canaria, su rival electoral, para estudiar una estrategia contra las prospecciones petrolíferas.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2014
MML/caa