ETA. Rubén Múgica dice que el plan de desarme del Gobierno vasco intenta ocultar que la banda terrorista “ha sido policialmente derrotada”

MADRID
SERVIMEDIA

Rubén Múgica, hijo del dirigente del PSE Fernando Múgica, asesinado por ETA en 1996, dijo este martes que el plan propuesto por el Gobierno vasco para el desarme de la banda terrorista lo hace para intentar ocultar que “ETA ha sido policialmente derrotada”.

Así lo manifestó a Servimedia Múgica después de que el Gobierno Vasco hiciera pública hace tres días una propuesta unilateral de desarme a ETA “rápida, viable y efectiva”.

Esa propuesta se basa en que la banda terrorista acepte la creación de un ‘comité para el desarme’ con representantes de la sociedad, las instituciones vascas e internacionales.

Con este comité, según el Gobierno vasco, se podría recibir la información de la localización de dónde están almacenadas esas armas y explosivos de ETA.

Ese “comité de desarme” sería, según la propuesta del Gobierno vasco, el receptor de la información con la localización de los almacenamientos de armas y explosivos.

En este sentido, a juicio de Múgica, lo que debería hacer el Gobierno es dejar que el desarme de la banda terrorista recaiga en la responsabilidad de la “Guardia Civil, la Policía Nacional y los jueces de la Audiencia Nacional”.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2014
SBB/pai