RSC. Mahou San Miguel lanza un programa de formación de jóvenes en riesgo de exclusión o discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Mahou San Miguel ha presentado la iniciativa 'Creamos Oportunidades en Hostelería', con el que se quiere promover la formación y el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión o con discapacidad intelectual en el sector hostelero.

Gracias a la colaboración y el esfuerzo de las entidades sociales y escuelas de hostelería implicadas, esta iniciativa permitirá a los alumnos participantes obtener una titulación oficial que se completará con clases magistrales y prácticas en reconocidos establecimientos hosteleros de Madrid que se han implicado en el proyecto.

En su año de lanzamiento, 'Creamos Oportunidades en Hostelería' favorecerá oportunidades de empleo a un total de 75 jóvenes de entre 18 y 30 años de la Comunidad de Madrid. Otro de sus objetivos es la dinamización y profesionalización del sector de la hostelería independiente de España, promoviendo la contratación de personal cualificado y formado a medida.

El acto de presentación de la iniciativa tuvo lugar este miércoles en la sede de la Fundación Mahou San Miguel de la mano de su presidente, Alfredo Mahou, y su vicepresidente, Eduardo Petrossi. También contó con la presencia de los directores de las entidades sociales colaboradoras -Fundación Exit, Fundación Tomillo y Fundación Juan XXIII- y de las principales escuelas de hostelería de Madrid, así como de hosteleros renombrados de la capital y algunos jóvenes participantes del programa.

Esta primera edición se divide en dos líneas de acción diferentes. La primera tendrá lugar durante el primer semestre de 2015 y consta de dos fases, una de formación y otra de prácticas laborales, para la obtención del certificado de profesionalidad de 'Operaciones básicas de Restaurante y Bar'. Se trata de un programa innovador en muchos aspectos pero, sobre todo, porque ofrece un certificado de profesionalidad oficial en hostelería de la Comunidad de Madrid con un enfoque social y promovido por una fundación empresarial.

Los jóvenes participantes recibirán una formación que se llevará a cabo en cuatro centros: la Fundación Tomillo, la Fundación Juan XXIII, el Centro Educativo Fuenllana y el CEIP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega, estos últimos con el apoyo de la Fundación Exit. Una vez finalizada esta primera fase formativa, los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar prácticas en diferentes establecimientos hosteleros y, finalmente, obtener una titulación oficial.

La segunda línea de acción, desarrollada de la mano de Fundación Exit, ofrece a jóvenes en riesgo de exclusión que vayan a cursar el primer año del Grado Medio en Servicios de Restauración en la Comunidad de Madrid la posibilidad de realizar prácticas becadas durante seis meses y medio en establecimientos de hostelería previamente seleccionados por la Fundación Mahou San Miguel.

Con el objetivo de ofrecer a los alumnos la mejor formación posible, los períodos de prácticas incluidos en el programa se llevarán a cabo en Panenka, Welow, Casa de Aragón, Taberna Los Gallos, El Kiosco, Mama Campo, La Maruca, El Viajero, Maricastaña, La Cajita de Nori, Triciclo, Grupo Maruzzela, Ciudad de la raqueta, La Gabinoteca y El Diario.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2015
JAL/caa