Andalucía. La Fundación Solidaridad Carrefour dona un vehículo isotermo al Banco de Alimentos de Campo de Gibraltar

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Solidaridad Carrefour entregó este jueves un vehículo isotermo al Banco de Alimentos de Campo de Gibraltar para mejorar la gestión de su almacén y el transporte de los productos donados, que servirán para cubrir las necesidades básicas de alimentación de las familias más necesitadas.

La entrega, celebrada en el hipermercado Carrefour Los Barrios, contó con la presencia del presidente del Banco de Alimentos de Campo de Gibraltar, José Cabello Suau, y del director de Carrefour Los Barrios, José Miguel Rubiales.

Asimismo, al acto asistieron el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González, entre otras autoridades.

El vehículo donado es una furgoneta con forrado isotermo y equipo de frío con capacidad de mantenimiento y congelación de alimentos para no romper la cadena de frío, y una capacidad de carga máxima de 3.500 kg.

La entrega de esta furgoneta se enmarca dentro del convenio de colaboración que la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) mantienen desde hace 14 años. En 2014, la Fundación Solidaridad Carrefour entregó al Banco de Alimentos de Campo de Gibraltar más de 100.000 kilos de productos de alimentación. Asimismo, en 2012, esta entidad local recibió una apiladora eléctrica por parte de Carrefour, que sirvió para mejorar la gestión de su almacén.

En los últimos años, la compañía ha donado 31 vehículos isotermos, además de diferente equipamiento y maquinaria de almacén. En total, 37 bancos de alimentos locales se han beneficiado en este tiempo de la ayuda de Carrefour (más del 60% de los bancos de alimentos en España).

El Banco de Alimentos de Campo de Gibraltar colabora en la actualidad con cerca de 120 asociaciones benéficas. En total, la entidad repartió en 2014 más de 1.000.000 de kilos de alimentos que sirvieron para dar cobertura a unas 18.000 personas.

5,5 MILLONES DE KILOS EN 2014

En el año 2014 y a nivel nacional, Carrefour, con el apoyo de sus clientes y colaboradores, entregó a Fesbal un total de 5.664.315 kilos de productos de alimentación.

Esta donación es fruto de las diferentes jornadas de recogida de alimentos que Carrefour celebró en sus centros y producto de la donación directa de la compañía. Se estima que estos alimentos sirvieron para atender a más de 70.000 personas en todo un año.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2015
VCG/caa