El Defensor del Menor defiende modificar la Ley de Menor y la cadena perpetua revisable para casos de pederastia

MADRID
SERVIMEDIA

El Defensor del Menor, Arturo Canalda, defendió la reforma de la Ley del Menor para evitar casos como el de uno de los asesinos de Sandra Palo, Rafael Fernández, alias "El Rafita", y también la cadena perpetua revisable para casos de pederastia.

Canalda, que hizo estas declaraciones en el salón de actos de la Asamblea de Madrid, después de la presentación de un estudio sobre hábitos y preferencias del consumo televisivo de los menores, dijo que la Ley del Menor es “buena pero hay que cambiarla”, porque aunque en el 85% de los casos se garantiza la reinserción de estas personas, en “casos como el de 'El Rafita' no es así”.

“Siempre he propuesto medidas excepcionales para delitos excepcionales”, señaló Canalda, quien propuso modificar la ley para que “el periodo de libertad vigilada se transforme en reclusión”.

Con esta medida se podría garantizar que cuando sale a la calle un menor con delitos muy graves lo hace en condiciones de reinsertarse adecuadamente en la sociedad.

“Queremos garantizar que un menor que ha cometido un delito muy grave, tanto como el asesinato de Sandra Palo, pasa el tiempo suficiente en un tipo de medidas que garantice su reinserción”, añadió.

Aclaró que no solicita ampliar las penas a los menores delincuentes y dijo que él no hubiera hecho la entrevista que Tele 5 realizó a "El Rafita", ya que “hacer espectáculo con estas cosas no es bueno para nadie”.

Por otro lado, se mostró favorable a la cadena perpetua revisable para delitos de pederastia y en los que “los niños sufren estos terribles hechos”

Dijo que la cadena perpetua revisable cabe en la Constitución, pero no el Código Penal, por lo que hay que cambiarlo.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2010
SMO/lmb