Carlos del Amor repetirá como comentarista en TVE de la gala de los Goya

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos del Amor volverá a ser este año el comentarista de TVE de la gala de los Goya, que retransmitirán en directo el próximo 7 de febrero La 1, el Canal Internacional, RNE y RTVE.es, según informó hoy RTVE.

Será la tercera edición consecutiva en la que el narrador para la cadena pública de la ceremonia de los Goya sea Carlos del Amor, que sustituiyó en estas labores al periodista Toni Garrido en la edición de 2013.

Antes de la gala de esta 29 edición de la fiesta del cine español, que comenzará a las diez de la noche en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid, TVE emitirá a las 20.00 horas el ‘Especial Alfombra Roja’, que ofrecerá la entrada de actores, actrices y directores al Palacio de Congresos. María Casado presentará este especial, que contará con los comentarios del experto en moda Jesús María Montes-Fernández, director de ‘Flash Moda’, y que conectará en directo con la alfombra para conocer las impresiones previas de los nominados de la mano de Elena S. Sánchez y Carlos del Amor.

Además, la obertura de la ceremonia tendrá la firma de la Orquesta de RTVE, que fue grabada en el Teatro Monumental de Madrid. Claudio Ianni dirigió las sesiones de grabación que cuenta con la música de David San José.

Los amantes del cine español disfrutarán de los Goya en TVE ya en los días previos, ya que la cadena pública emitirá películas premiadas y nominadas a lo largo de la semana. El martes 3 de febrero, ‘Versión española’, que presenta Cayetana Guillén Cuervo en La 2, estrenará la película 'Chico y Rita', de Fernando Trueba, Goya a mejor película de animación en 2010. A continuación, La 2 emitirá 'El muerto y ser feliz', de Javier Rebollo, con la que José Sacristán obtuvo el Goya a mejor actor en 2012.

El viernes 6, un día antes de la ceremonia, ‘Imprescindibles’ dedicará su programa a Elías Querejeta en un documental en la que el cineasta repasa su vida: su infancia en el País Vasco, sus influencias, sus inicios en el mundo del cine, su carrera, la colaboración con directores de la talla de Carlos Saura, Víctor Erice, Ricardo Franco, Jaime Chávarri… La cinta se acerca a la persona y al profesional del cine a través de sus propios testimonios y de las personas con las que ha trabajado a lo largo de su vida, buena parte de los nombres más importantes el cine español. A continuación, La 2 emitirá 'Carmina o revienta', una cinta que obtuvo tres nominaciones a los Goya en 2012, incluida la de mejor dirección novel a Paco León.

Y el sábado 7, después de conocer a los ganadores de esta edición, ‘La piel que habito’, una película de Pedro Almodóvar protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya que obtuvo 4 galardones en 2011, incluido el de mejor actriz para su protagonista.

Los amantes del cine español disfrutarán de los Goya en TVE ya en los días previos, con información en los Telediarios; reportajes en ‘Informe semanal’ y ‘Días de cine’, y una mirada diferente en los magacines: ‘La mañana’, ‘España directo’, ‘Corazón’ o ‘Flash Moda’.

RTVE.es permitirá seguir la alfombra roja y la gala de los Goya como nunca antes se había visto gracias a los ‘Goya Golfos’, una emisión especial solo para la web ininterrumpida desde las 20:00 horas hasta que finalice la gala con mucho humor y protagonismo de las redes sociales. Contará con análisis de la alfombra roja, entrevistas en directo, imágenes exclusivas del backstage y, por primera vez, una retransmisión alternativa de la gala.

El programa dará protagonismo a los espectadores y reflejará sus opiniones a través de lo que cuenten en redes sociales con '#GoyasGolfos'. Además, los internautas podrán elegir su película favorita con el hashtag '#MiGoya2015'.

Se podrá seguir la ceremonia con todo detalle gracias a la multipantalla de RTVE.es. Seis señales simultáneas en directo permitirán ver en cada momento lo que prefieran.

El Laboratorio de RTVE.es recogerá todo lo que ocurra en la noche de los Goya en las redes con el radar social, y mostrará los mejores comentarios y las fotos compartidas por las celebridades y los nominados durante la alfombra roja y la gala.

La alfombra roja contará con el dispositivo Vine Booth, con el que las estrellas se grabarán vídeos y los subirán a las redes sociales. Y, gracias a la lupa, los usuarios podrán ver los modelos elegidos por los nominados hasta el más mínimo detalle.

El especial 'www.rtve.es/goya' incluirá asimismo toda la información previa a la gala: análisis en profundidad de las películas y entrevistas con los nominados y los principales protagonistas de la gran noche del cine, entre ellos Dani Rovira y Antonio Banderas. Además, contará la gala minuto a minuto y ofrecerá vídeos con los mejores momentos y todas las imágenes de los protagonistas.

Los Goya, en las ondas de RNE

RNE seguirá fiel a su cita con la noche más importante del cine español. Yolanda Flores se pondrá al frente del ‘Especial De película Premios Goya 2015’ que, desde las 21:00 horas en Radio 5 y, desde las 00:00 también en Radio Nacional y Radio Exterior, seguirá todo lo que suceda en la ceremonia. Junto a Yolanda para comentar todos los detalles de la alfombra roja y la entrega de premios estarán Elio Castro, Yolanda Flecha, Alejandro Burón, Teresa Montoro, Ana Vega Toscano y Conxita Casanovas. Íñigo Picabea y Beatriz Torio hablarán en la alfombra roja con los protagonistas y Arturo Paniagua contará todo lo que se diga en las redes.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2015
JRN/gja