Pizarro abandona el escaño de diputado por "razones personales"

- Rajoy piensa "seguir contando" con su experiencia y sus conocimientos

MADRID
SERVIMEDIA

El ex presidente de Endesa Manuel Pizarro ha decidio dejar su escaño como diputado del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, donde ejercía de portavoz del PP en la Comisión Constitucional.

Pizarro, según informó este viernes el PP, informó a Mariano Rajoy de su decisión de abandonar el escaño "por razones estrictamente personales".

Según el comunicado de los populares, Pizarro mantiene su "compromiso" con el proyecto político del Partido Popular, su "militancia" en el mismo y mostró su "disposición a seguir participando de manera habitual en las actividades del partido".

Por su parte, Rajoy agradeció el trabajo que ha realizado en el Grupo Parlamentario y valoró "las renuncias personales que este compromiso político le ha supuesto".

Desde el PP informan que el presidente piensa "seguir contando" con la "experiencia y los conocimientos" de Pizarro en su objetivo de lograr que las propuestas del Partido Popular sean reconocidas por la mayoría de españoles como "la mejor solución a sus problemas actuales".

El empresario fue el "fichaje estrella" de Mariano Rajoy en la campaña de las últimas elecciones generales para enfrentarse en la batalla económica con el entonces vicepresidente económico Pedro Solbes.

Después de la victoria socialista, Pizarro quedó como un diputado más en el Grupo Popular con la encomienda de ser portavoz en la Comisión Constitucional.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2010
MML/lmb