Yihadismo. El Gobierno confía en sumar apoyos a un pacto que "es bueno para España"

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, confió este viernes en "sumar al mayor número de partidos políticos y de grupos parlamentarios" en el pacto de Estado sobre la lucha contra el terrorismo internacional suscrito el pasado lunes por el Ejecutivo y el PSOE, ya que se trata de una iniciativa que "es buena para España".

Así lo dijo la portavoz y vicepresidenta del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, cuatro días después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, firmaran su primer pacto de Estado, que también ha sido suscrito por Foro Asturias, Coalición Canaria y UPN.

"Con independencia de las aportaciones que pueda tener, es en esencia una buena iniciativa", subrayó Sáenz de Santamaría.

En estos momentos, agregó, se están produciendo los contactos con los diferentes partidos "encaminados a lograr el máximo apoyo a este primer trámite de toma en consideración" de la proposición de ley que recoge las medidas para luchar contra el terrorismo islamista.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2015
LDS/caa