Madrid. El Hospital Infanta Leonor educa en hábitos saludables a pacientes obesos y con apnea del sueño

MADRID
SERVIMEDIA

El Servicio de Endocrinología del Hospital Infanta Leonor de Madrid ha puesto en marcha, en colaboración con el de Neumología, un programa de educación nutricional dirigido a pacientes adultos con exceso de peso, especialmente a aquellos que sufren el Síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño (SAHS).

Según informó este sábado el Gobierno regional, a lo largo de un año y con una frecuencia mensual, los pacientes asisten a talleres impartidos por un facultativo especialista en nutrición y una dietista diplomada donde, de una forma sencilla pero rigurosa, reciben información sobre la obesidad y sus consecuencias para la salud y aprenden pautas de alimentación sana y de incremento de la actividad física.

Desde que el proyecto empezó a funcionar, en marzo de 2009, más de 50 pacientes asisten a los talleres, incorporándose mes a mes una media de ocho personas. En cuanto al perfil de los asistentes, la edad media se sitúa entre los 40 y 65 años, hay más mujeres que hombres y en su mayoría padecen de obesidad, es decir, tienen un Índice de Masa Corporal (IMC) mayor o igual a 30.

La endocrinóloga Belén Silveira, promotora y responsable de la iniciativa, se mostró satisfecha con los resultados, pues todos los pacientes que han iniciado el programa lo siguen y han experimentado una mejora tanto en la pérdida de peso y la intensidad del SAHS como en otros factores de riesgo cardiovascular y metabólico asociados.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2010
JCV/caa