Ana Rosa Quintana, Premio Joaquín Soler Serrano de Radio y TV

- Galardón que conceden las academias de Radio y Televisión

MADRID
SERVIMEDIA

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Academia Española de la Radio han decidido otorgar el premio Joaquín Soler Serrano de Radio y Televisión a Ana Rosa Quintana por su destacada trayectoria profesional en ambos medios.

El galardón, que lleva el nombre del desaparecido periodista Joaquín Soler Serrano, fue creado por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión y la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España para reconocer a profesionales que han destacado por su trabajo en ambos medios. En anteriores ediciones este premio ha sido concedido a los periodistas Iñaki Gabilondo y Concha García Campoy.

Los presidentes de las dos academias, Luis del Olmo y Manuel Campo Vidal, entregarán el premio a Ana Rosa Quintana el próximo 13 de febrero en el Teatro Mira de Pozuelo de Alarcón (Madrid)durante la ceremonia de los Premios de la Academia de la Radio.

Ana Rosa Quintana nació en Madrid el 12 de enero de 1956, es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1979. Periodista y empresaria de profesión, es presidenta y consejera delegada de Cuarzo Producciones, labor que compagina con la presentación de 'El Programa de Ana Rosa' en las mañanas de Telecinco. Más de 10.000 horas de televisión en directo y numerosos galardones avalan su trayectoria profesional.

Inició su andadura como periodista en los años 80 en RNE medio al que estuvo vinculada, hasta el año 1982 cuando comenzó su carrera televisiva como presentadora de la Última Edición del Telediario en TVE, de 1982 a 1983. Durante estos años presentó también en Radio 80 'Cuando calienta el Sol' y en Radio Cadena Española dirigió y presentó las tardes.

Trabajó en prensa escrita como colaboradora de los diarios 'ABC' y 'El Mundo', y fue a partir de 1994 cuando comenzó una nueva etapa televisiva, convirtiéndose en una de las presentadoras con más altos índices de audiencias de la pequeña pantalla. En 1998 inicia abor a ti, que se convierte durante varias temporadas en el referente televisivo de las tardes de Antena 3. Desde el 10 de enero de 2005 presenta 'El programa de Ana Rosa' en las mañanas de Telecinco.

Quintana ha obtenido a lo largo de su carrera numerosos reconocimientos por su labor profesional, entre otros destacan, cuatro TP de Oro como Mejor Presentadora (1998, 1999, 2000 y 2001); otro como Mejor Presentadora de Programas de Entretenimiento (2005); tres como Mejor Presentadora de Variedades y Espectáculos (2006, 2007, 2009 y 2010), y en 2008 recogió el TP de oro para 'El Programa de Ana Rosa Quintana', en la categoría de Mejor Magazine. En 2011 le fue otorgado el prestigioso Premio Ondas a la Mejor Presentadora.

En 2015 ha recibido el Premio Estrella de la Comunidad de Madrid que representan a todas aquellas que con su esfuerzo, perseverancia, compromiso y entrega, desempeñan un papel importante para el desarrollo de la sociedad.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2015
JRN/man