UN 45% DE EMPLEADOS A TIEMPO PARCIAL EN FRANCIA DESEAN TRABAJAR MAS, SEGUN 'LES ECHOS'

MADRID
SERVIMEDIA

La contratación a tiempo parcial provoca altos niveles de insatisfacción profesional en países donde este tipo de contratos cuentan con una experiencia más extendida que en España, como Francia.

Según un estudio del Dares, el departamento de estadísticas del Minsterio de Trabajo francés, el 45,1% de los asalariados a tiempo parcial en el sector privado declaran que quieren trabajar más tiempo, frente a un 43,2% que arrojaba el mismo estudio un año atrás.

Estos datos del informe, publicado por el diario galo Les Echos, da cuenta de la creciente tendencia de este estado de opinión entre los trabajadores del país vecino.

El deseo de trabajar más tiempo es aún mayor entre los hombres, que contestan en ese sentido en un 55,1%, y entre los jóvenes menores de 6 años, que en un 57,2% expresan su deseo de incrementar su tiempo de trabajo.

En Francia, según dicho informe, la media jornada es la fórmula más empleada en los contratos a tiempo parcial, ya que concentra a la cuarta parte de este tipo de asalariados, mientras que el 23,7% trabajan menos de 16 horas y otro 20,6% lo hacen entre 30 y 32 horas.

Durante los últimos quince años, el trabajo a tiempo parcial se ha duplicado en Francia, y representa hoy al 17,4% de la población empleada, según datos dl mes de marzo, mientras que en 1982 sólo representaba el 8,6%.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1998
G