Mobile Congress

45 empresas estarán este año en el Pabellón de España del Mobile, siete más que en 2023

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 45 empresas estarán presentes este año en el Pabellón de España del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, siete más que el año pasado, según la selección que ha hecho el organismo público Red.es.

Las compañías participantes pertenecen a sectores del ámbito tecnológico como la Inteligencia Artificial, el Big Data, Internet of Things o Smart Cities, entre otros.

Dieciocho de las empresas que asisten lo harán por primera vez y podrán beneficiarse, junto con el resto de las empresas que repiten la experiencia, de todos los servicios que se ponen a su disposición para mejorar su visibilidad, aumentar sus oportunidades de negocio, ganar conocimiento y generar contactos de valor.

En esta ocasión, el incremento de la demanda ha hecho que 11 empresas hayan quedado en lista de espera al haberse cubierto todas las plazas previstas.

100 PONENTES

El pabellón español, uno de los más grandes del Mobile en el recinto de Gran Vía de la Fira de Barcelona, acogerá una programación de 70 conferencias y mesas redondas con 100 ponentes de primer nivel, tanto del sector público como privado. Podrá seguirse presencialmente, en el set de Presentaciones, o en remoto, a través de 'spain-mwc.gob.es'.

Las empresas coexpositoras podrán, del mismo modo, ampliar su red de contactos nacionales e internacionales y proyectar su imagen a nivel internacional en múltiples actividades de trabajo en red, entre las que destacan las organizadas junto con delegaciones de países como Japón, Francia, Colombia, Reino Unido o Italia.

El Pabellón de España está situado en el Hall 4 y contará con una superficie de casi 1.000 metros cuadrados en los que se dispondrá, además de los estands de los expositores, de sets de presentaciones, pódcast y prensa, área de trabajo en red y salas de reuniones.

PABELLÓN AVANZADO

Además, contará con un diseño altamente tecnológico, dispondrá de un sistema innovador que permitirá hacer una monitorización constante de los visitantes que acuden y de sus intereses. Asimismo, podrán acceder a una amplia oferta de contenidos personalizados, ampliar su agenda de contactos profesionales y llevarse un recuerdo de una experiencia interactiva basada en Inteligencia Artificial.

Como en anteriores ocasiones, Red.es organiza, además, el tradicional cóctel oficial del pabellón de España. Se trata de un evento privado de acceso mediante invitación, presidido por el ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, que reunirá a los máximos representantes del sector tecnológico internacional y autoridades públicas con las empresas españolas que, en esta edición, son parte integrante del Pabellón de España.

En su edición pasada, el Pabellón de España contó con más de 7.000 visitantes presenciales y otros tantos en línea cuya valoración de su experiencia superó los 9 puntos sobre 10.

(SERVIMEDIA)
25 Feb 2024
JRN/gja/nbc