Debate Nación. El PSOE espera que Rajoy tenga educación y no sea “broncoso”

- Sánchez será “firme” en una descripción de la realidad “sin edulcorantes”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Hernando, deseó este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no sea “broncoso” en sus intervenciones en el Debate sobre el Estado de la Nación que comienza hoy en el Congreso de los Diputados.

En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Hernando señaló que Rajoy, en anteriores debates, “suele ser broncoso” a la vez que “muy despreciativo” y tiende a “descalificar con facilidad a sus adversarios políticos”.

Por ello, el portavoz socialista confió en que en esta ocasión se rija el debate por las “normas de educación” y que no se entre en descalificaciones ni en el “y tú más”. “Que haya argumentos, críticas con firmeza y de manera contundente, pero con rigor y educación”, agregó.

De esta manera respondía cuando se le preguntó por cómo cree que tratará el presidente del Gobierno a Sánchez que se estrena en un Debate sobre el Estado de la Nación como líder del principal partido de la oposición.

Por su parte, cuando se le cuestionó por el trato que brindará Sánchez a Rajoy señaló que “va a ser firme en la descripción” de la situación española “sin edulcorantes” como aseguró que hará el jefe del Ejecutivo, que expondrá una “situación irreal” de las familias y de las empresas españolas ya que “muchos sectores que lo están pasando mal”. “Casi nadie puede decir en España que viva mejor ahora que hace tres años, sino más bien todo lo contrario”, agregó.

El portavoz socialista comentó que en su intervención Sánchez describirá la “verdad” sin “ropajes” y expondrá su alternativa a las políticas de austeridad y de la derecha “que nos han traído a la situación difícil y complicadísima actual”.

Abordará lo que ha llamado “agenda de la recuperación justa y la política limpia”, de manera que el discurso de Sánchez pivotará sobre dos ejes: Empleo y economía y sobre derechos y libertades.

Hernando afirmó que el líder del PSOE abordará la corrupción en su intervención “necesariamente” porque es una cuestión que interesa a los ciudadanos y “es evidente que ha restado mucha credibilidad” a la clase política española.

Por último, Hernando restó importancia a que otras fuerzas políticas como Podemos y Ciudadanos, que tienen peso en las encuestas, no vayan a participar en el DEN y, aunque reconoció que son “fuerzas políticas emergentes”, dijo que ya “tendrán su momento” porque el Debate se produce entre las fuerzas representadas “legítimamente” en el Congreso y sería “anómalo” que participaran en él.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2015
MML/isp