Susana Díaz al PP: Cuanto más me atacan es porque tienen miedo a que hablen los andaluces en las urnas

- Dice que va a “recuperar la dignidad de los socialistas y de los andaluces”.

VÍCAR (ALMERÍA) / MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata socialista a la relección, Susana Díaz, respondió este viernes al Partido Popular y afirmó que “cuanto más me atacan es porque tiene miedo a que hablen los andaluces” en las urnas en las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo.

En el mitin que celebró en la localidad almeriense de Vícar, acompañada por primera vez por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en la campaña andaluza, Díaz se dirigió al presidente del Gobierno cuando dijo que a algunos “les dura el amor lo que dura una campaña electoral”, señalando así que Mariano Rajoy ha visitado Andalucía más como presidente del PP desde la convocatoria electoral que durante el resto de legislatura.

Manifestó que aunque le han dicho “de todo”, los socialistas no son “tan bravucones” y tienen “más respeto” a las personas y por ello no van a decir a nadie “eso de bonita” en alusión a las palabras de la vicepresidente del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cuando le dedicó el “menuda campaña te espera, bonita”.

No obstante, respondió al portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, por decirle a Díaz que como compartía cártel con Sánchez tuviera cuidado de no ponerse “enferma”. “Estoy embarazada, que no enferma”, le espetó la presidenta, para después añadir que “ya está bien de machismo”, que se siente “orgullosa de ser mujer” y que “lo más grande” que le ha pasado es que va y a ser madre y recibir el “cariño” de los andaluces.

La presidenta criticó las políticas del Gobierno de Rajoy y reivindicó la sanidad pública y universal, que dijo que es “lo más grande que hemos hecho lo socialistas en nuestro país” y que por eso la “va a mimar” y “proteger” en Andalucía.

En la misma línea señaló que van a “blindar” la educación “desde las edades más tempranas. Y por ello prometió 12.000 plazas de guardería para que no tengan que ser los abuelos lo que tengan que cuidar de los nietos.

“Con esta presidenta, la Ley de la Dependencia no se toca” aseguró Díaz, porque este es un “derecho que da autonomía, libertad y crea mucho empleo” y avanzó que aumentara la cobertura a la dependencia “porque hay miles esperando”, incluso, dijo, con el derecho a las prestaciones reconocido.

En esta línea, prometió que prohibirá “por ley” que en Andalucía las viviendas no vayan a manos de ‘fondos buitre’ “como en Madrid” y que “va a seguir habiendo libros de texto gratis” a pesar de las reformas educativas del actual Ejecutivo.

La presidenta, que insistió en que esta vez va a gobernar en solitario, apuntó que no va a pactar con el PP porque “ha hecho mucho daño” y que tampoco lo hará con Podemos porque ahora “se les empieza a ver la patita” y dice lo mismo que la derecha sobre el PER y “no les gustna los cuidados familiares”.

La líder de los socialistas andaluces agradeció a su “compañero” Pedro Sánchez “de corazón, el cariño de todos los días en esta campaña”, aunque éste es el primer acto del secretario general del PSOE en la campaña andaluza y sólo se espera que participe en el mitin de cierre en Sevilla el próximo 20 de marzo.

La candidata socialista destacó que el 22 de marzo es un “momento histórico” y “no es casualidad de que nos mire toda España, que seamos la ilusión de todos los socialistas de España”. La gente nos mira con la esperanza de que demostremos” que hay “otra manera posible de gobernar”, y lo voy a “hacer desde el ejemplo”, agregó.

Asimismo, recordó que los ciudadanos le piden que “no entre el y tu más, no insultes al contrario, no te metas con el otro, da ejemplo tú, sé diferente, sé distinta, diferente, que nos sintamos orgullosos de ti como presidenta” Y, aseguró que va a “poner a esta tierra donde haga falta para recuperar la dignidad de los socialistas y de los andaluces”.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2015
MML/gja