RSC. Dircom constituye un Foro de Responsabilidad Social de las Organizaciones

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) ha organizado el Foro de Responsabilidad Social, en el que han participado más de 30 directivos de esta materia de empresas españolas.

Con esta iniciativa se pretende crear un lugar que propicie el intercambio de experiencias profesionales y sea encuentro de reflexión, según señala la organización.

Para la asociación, la responsabilidad social constituye uno de los ejes estratégicos de la misma por lo que ha realizado un estudio entre sus miembros para conocer cual es el grado de desarrollo de este concepto entre sus organizaciones.

En este sentido, se señala que el 75% de los directores de comunicación consideran que las pequeñas y medianas empresas no están siendo tenidas en cuenta en el desarrollo de las políticas de RSC, y el 95% que la responsabilidad en los servicios públicos es media o baja.

Además, uno de cada tres coincide en que la responsabilidad social debe estar en las direcciones de comunicación.

Asimismo, el 75% de los responsables de comunicación de las empresas cree que la sociedad española demanda a las empresas una mayor atención a la responsabilidad social, y el 90% cree que las empresas, por su propio interés, deberían conceder a la Responsabilidad Social una importancia alta o muy alta.

Dircom también ha redactado una propuesta de Manifiesto para establecer el posicionamiento público en materia de sostenibilidad.

Entre las entidades que configuran el foro están 3M, Adif, Aena, Antena 3, Banco Santander, BNP Paribas, Boeing, Caja Rural Ciudad Real, Cementos Pórtland, Citi, Día, Diageo, Ferrovial, Horizonte 22, Indra, Orange, Pelayo Mutua de Seguros, Procter & Gamble, Reale, Universidad Politécnica de Madrid, Verificaciones industriales de Andalucía, Volkswagen Audi y Yoigo.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2010
JAL/lmb