El colectivo LGTB pide boicotear a Dolce&Gabbana por fomentar el odio contra las familias no tradicionales

MADRID
SERVIMEDIA

El colectivo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales Colegas mostró este lunes su “total rechazo” y “estupor” ante las recientes declaraciones de los diseñadores italianos Dolce&Gabbana que “usan su gran homofobia interiorizada para lanzar mensajes negativos contra la adopción de niños por parte de parejas homosexuales”.

Este colectivo, además, se une a la campaña internacional que promueven los cantantes Elton John, Ricky Martin o Courtney Love, y organizaciones LGBT como la británica Stonewall o la italiana Arcigay.

Colegas reacciona así a la entrevista de los diseñadores Dolce&Gabbana en la revista italiana ‘Panoram’, donde lanzan “unos descomunales ataques contra las familias homoparentales y otras formas de concebir niños diferentes a la tradicional (maternidad subrogada o fecundación in vitro)”.

“Desde Colegas nos sentimos indignados y sorprendidos por los comentarios humillantes y de menosprecio hacia otras formas de maternidad que no sean la gestación tradicional en una familia tradicional con un padre y una madre”, declaró Paco Ramírez, presidente de Colegas.

Ramírez criticó además que “una cosa es defender el modelo de familia tradicional, que puede ser muy loable, y otra atacar sin piedad a otros modelos familiares menospreciándolos y ultrajándolos”.

Asimismo, señaló que “dadas las altas tasas de suicidio entre los jóvenes homosexuales italianos, mensajes como los de los diseñadores, no ayudan a evitar estas lamentables muertes, todo lo contrario”.

Colegas criticó que este tipo de declaraciones las realiza “una pareja de homosexuales que se declara como tales, sin comprender que gran parte de su éxito y negocio proviene de los propios gais, a los que ahora vilipendian y menosprecian”.

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2015
BCR/gja