Discapacidad. Down España lanza la campaña ‘La vida no va de cromosomas’

MADRID
SERVIMEDIA

La organización Down España ha lanzado la campaña ‘La vida no va de cromosomas’, que en una semana recibió medio millón de visitas en el portal de vídeos YouTube, con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebrará el próximo sábado, 21 de marzo.

La campaña, convertida en éxito viral, tiene como protagonistas a 10 madres y 10 niños con y sin síndrome de Down, con el objetivo de demostrar que no existen diferencias entre los niños que tienen esta discapacidad intelectual y los que no.

Para la organización, el vídeo “va de disfrutar de la compañía de los que quieres y te quieren, de exprimir los buenos momentos que te da, de ser felices”, tal y como señalaron en un comunicado, en el que explicaron que en la relación entre hijos y madres “la discapacidad no marca ninguna diferencia, porque en lo importante y en lo que de verdad importa, no existen diferencias entre los niños con síndrome de Down y los demás niños”.

Esta campaña se lanzó en los días previos a la celebración del próximo Día Mundial del Síndrome de Down, en el que Down España realizará un macro evento al que convocó a cientos de familias y personas con síndrome de Down de toda España.

Asimismo, el Día Mundial del Síndrome de Down protagonizará el sorteo de la ONCE del sábado 21 de marzo, con cinco millones y medio de cupones por toda España que permitirán a la organización seguir colaborando, a través de su Fundación, con las personas con síndrome de Down y sus familias.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2015
ACG/gja