Protección de datos

El 46% de los españoles desconfían de que las empresas protejan sus datos personales

MADRID
SERVIMEDIA

El 46% de los españoles no creen que las empresas protejan sus datos personales, una cifra que se repite para quienes afirman “confiar algo” y solo un 8% de usuarios reconocen que sí lo hacen plenamente.

Según un estudio realizado por la consultora Redegal, el 25% de las compras que se producen en España son a través de internet y en el segundo trimestre de 2024 la facturación del comercio online alcanzó los 23.000 millones de euros a nivel nacional.

Además, el informe detalla que un 24% de la población considera que las empresas no saben sacar provecho de los datos que recopilan para ofrecer mejores ofertas a los clientes, un 19% de los ciudadanos piensan que sí lo hacen correctamente y un 57% asegura que depende de la compañía.

El 40% de los encuestados cree que ningún sector hace un uso correcto de los datos, mientras que el 30% afirmó que las empresas de banca y seguros son las que mejor desempeñan esta función. Le siguen las compañías relacionadas con el retail (27%), turismo y viajes (20%) y salud (16%).

“La información es poder y los datos son la mayor fuente de información que tienen las empresas actualmente”, aseguró el director de Producto en Redegal, Gervasio Varela. Desde la consultora indicaron la necesidad de que las marcas se apoyen “en expertos en analítica digital que les ayuden a implementar estrategias de datificación y utilizar herramientas que faciliten las explotación de los datos capturados”.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2025
DSC/gja