Ampliación

Andalucía. Susana Díaz rechaza “líos de partido” y quiere estabilidad para “levantar” Andalucía

SEVILLA
SERVIMEDIA

La candidata socialista y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, apostó hoy en Sevilla, en el mitin de cierre de campaña del PSOE para las autonómicas de este domingo, por un “Gobierno estable” que se quede fuera de los “líos de partido”.

“Sé que los andaluces quieren un Gobierno fuerte, estable y sensible", aseguró Díaz, quien añadió que sus conciudadanos “no quieren líos de partido”, sino una presidenta que “sólo se dedique a ello y a levantar a Andalucía y su gente”.

La presidenta andaluza hizo estas consideraciones en un acto electoral en el Pabellón Polideportivo de la Universidad Pablo Olavide, en Sevilla, en la que estuvo acompañada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

En su intervención, Díaz aseguró que los jóvenes son los que le “van a ayudar a levantar a Andalucía y ponerla en el sitio que merecen”. Asimismo, apeló varias veces al “orgullo” de ser andaluces y a los colores verde y blanco de su bandera regional, lo cual llevó a la práctica en la ropa que llevaba, ya que vestía una camiseta blanca y una chaqueta de cuero verde.

"LA ESPERANZA ARRANCA EN EL SUR"

Añadió que “la esperanza y la fuerza arranca en el sur” y que por eso el domingo será un “día histórico”, porque van a empezar "los mejores años de Andalucía”.

La mandataria autonómica fue interrumpida en distintas ocasiones por aplausos de los presentes y gritos de “presidenta” y de “Yo con Susana”, que ha sido el lema empleado por los socialistas de los andaluces en esta campaña.

La candidata socialista centró parte de su intervención en defender la sanidad pública, la educación, el acceso a la universidad y la Ley de Dependencia. Respecto a la sanidad, señaló que no va a permitir "que nadie haga negocio” con esta cuestión y por ello habrá una ley que blinde este servicio público en su autonomía.

"ROMERÍA DE MINISTROS"

Asimismo, dijo estar contenta del “cariño y apoyo” ofrecido por Sánchez, quien le acompañó en este mitin en Sevilla y en el que celebraron los socialistas el pasado viernes en Vícar (Almería).

Además, Díaz destacó que ésta ha sido “una de las campañas más bonitas” que ha vivido porque ha sentido lo que fue el 28F, “la lucha de un pueblo para que lo escucharan en toda España y eligiese su presente y su futuro”.

A este espíritu apeló en reiteradas ocasiones y afirmó que no le teme a nada ni a “nadie” al tiempo que criticó la "romería de turistas-ministros”, con Mariano Rajoy a la cabeza, que han acompañado “al que no” nombra –en alusión al candidato popular Juan Manuel Moreno- durante la campaña que concluye. “No me hace daño aquellos que tiene poder” y vienen a Andalucía a criticarla, “aunque pongan palos en las ruedas”, como asegura que le han hecho en estos dieciocho meses como presidenta andaluza, “nadie, ni nada nos va a parar.” “No nos para nadie, ni Rajoy”, ensalzó la lideresa andaluza, tras reprocharle al presidente que “tres años tarde” se ha dado cuenta que “le importa” Andalucía, parafraseando palabras del presidente.

"NO LE TEMO A NADA"

Aseguró que estos días de campaña el Ejecutivo se ha dedicado a contar "cuentos" y a defender en esta región lo que no hacen allí donde gobiernan y se comprometió a que “a partir del lunes” exigirá a Mariano Rajoy que cumpla todo lo que ha prometido a los andaluces en estos días, porque “con la gente no se juega”.

“No le temo a nada”, dijo Díaz para después añadir que “sólo” se debe a los andaluces. Por este motivo, señaló que lo que le hace daño no son las críticas de los populares, sino que los andaluces la miraran “a los ojos “y pensaran que les ha “fallado”.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2015
MML/nbc