El PP se suma este sábado a la "'la Hora del Planeta'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular se sumará este sábado a la campaña que anualmente organiza WWF bajo el lema de ‘La Hora del Planeta’, por la que se compromete a apagar la luz de su sede nacional de 20:30 a 21:30 horas.
Así lo puso de manifiesto el PP a través de un comunicado en el que el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP y director de campaña, Carlos Floriano, solicitó "a todas las delegaciones regionales, provinciales e insulares" que se adhieran a la 'Hora del Planeta'.
Con esta iniciativa, el PP participa un año más en la campaña que organiza WWF, cuyo objetivo es involucrar a ciudadanos, gobiernos y empresas en una acción conjunta para informar sobre los efectos del calentamiento global.
Floriano señaló que el PP está "comprometido" con la lucha contra el cambio climático y destacó algunas de las medidas emprendidas por el Gobierno de Mariano Rajoy como la puesta en marcha de los Proyectos Clima o el Plan Nacional de Calidad del Aire y protección de la Atmósfera, que están permitiendo la reducción de emisiones, o el Fondo Nacional de Eficiencia Energética.
El vicesecretario general del PP también se refirió a la creación del Grupo Español para el Crecimiento Verde, que reúne a la Administración y a representantes de treinta grandes empresas españolas para avanzar hacia un crecimiento sostenible, bajo en carbono, y una economía energéticamente eficiente.
Por su parte, la secretaria sectorial de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular, Marisa Soriano, indicó que “apagar las luces es un gesto menor que conlleva un mensaje de mucho calado, como es el de que todos debemos colaborar día a día para proteger nuestro medio ambiente”.
Soriano señaló que tanto el PP como sus representantes en las diferentes administraciones en las que tiene presencia llevan a cabo distintas iniciativas políticas para beneficiar al medio ambiente, mejorar el uso de los recursos, facilitar el reciclaje o fomentar las energías renovables, entre otras medidas.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2015
IRG/pai