Aborto. Aguirre ve “muy importante” que no se considere derecho y llama “asesinatos” los de fetos avanzados

MADRID
SERVIMEDIA

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy que le parece “muy importante” que la reforma de la Ley del Aborto deje de considerarlo un derecho y remarcó que las interrupciones de embarazos con fetos de ocho meses son “asesinatos”.

Aguirre se refirió así en una entrevista en Rne recogida por Servimedia a la posible modificación a última hora del texto que se votará en el Congreso de los Diputados, con la que el PP espera atraer a sus propios diputados contrarios al aborto en todas sus formas, para que no voten en contra.

En este sentido, la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid ve “muy importante” que se diga que el aborto no es un derecho, de forma que los médicos y enfermeras que estén en contra de esta práctica puedan acogerse a la objeción de conciencia y no se les pueda obligar a realizar interrupciones de embarazos.

Aguirre se declaró contraria al aborto y a favor de “la vida”, pero afirmó que lo importante es, precisamente, que no se considere un derecho lo que a su modo de ver es “un fracaso de la mujer y del hombre” y, en caso de fetos de hasta ocho meses, los abortos son “asesinatos”.

En general, la también expresidenta de la Comunidad de Madrid insistió en que el Gobierno del PP podía haber derogado algunas leyes “ideológicas” del mandato de José Luis Rodríguez Zapatero y en que “la economía no lo es todo”. En este sentido, dijo que le “hubiera gustado” que en la Junta Directiva Nacional del PP del martes se hablara de otras cuestiones y no sólo de economía.

En cualquier caso, puntualizó que le parece normal que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, expusiera sus logros económicos y aseguró que no tiene ninguna discrepancia con él más allá de la subida de impuestos, que es consciente que tampoco le gusta haber aprobado a él. Se reafirmó en que el PP “no está en su mejor momento”, pero aclaró que tampoco en el peor.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 2015
KRT/caa