CEOE dice que "se ha tocado suelo" y la inversión en construcción empieza a "volver a la normalidad"
- Rosell pide continuar con las reformas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, afirmó este martes que "se ha tocado suelo" en lo que se refiere a inversión en construcción, que "lo que viene es cierta recuperación" y que se avanza "en cifras de cierta normalidad" en el sector.
En la jornada 'Sector de la construcción, retos ante la recuperación', el responsable de CEOE recordó que en los años del "éxito", hasta 2007, las cifras de inversión eran "muy importantes", superiores al 5% del PIB.
"Pero cuando ha habido que recortar presupuesto, en lo público y privado, se ha bajado a porcentajes muy lejos de la media europea", dijo Rosell, quien en todo caso destacó que "estamos empezando a volver a la normalidad".
Así, indicó que "desde el punto de vista inversor estamos ante cierto optimismo realista", para agregar que también las cifras de PIB muestran que "empezamos a crecer más de lo que nos pensábamos".
Por ello, rechazó los "pesimismos que existen por todos lados" y que se concentran en dos; el primero el "revolucionario", que "quiere tirar todo por tierra porque nada sirve", y otro el "reaccionario", que defiende no "tocar nada".
Frente a ello, el líder de los empresarios apostó por "tocar las cosas que hay que tocar". "Hay que ponerse en la senda de las reformas, para no entrar en declive", añadió. Además, el presidente de la patronal aprovechó para defender la necesidad de hacer empresas en España, pues "crear riqueza es absolutamente necesario e imprescindible para que este país vaya adelante". "No vamos a crear empleo por decreto o arte de magia", aseveró.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 2015
BPP/caa