Haití. La ONU concede cuatro millones de euros a pequeños agricultores

MADRID
SERVIMEDIA

El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), organismo perteneciente a Naciones Unidas, concederá 5,66 millones de dólares (unos 4 millones de euros) a pequeños agricultores de Haití con el fin de impulsar la producción del campo en algunas de las regiones más pobres del norte del país, asolado por el terremoto del pasado 12 de enero.

El ministro de Agricultura de Haití, Joanas Gué, y la directora de la División de América Latina y el Caribe del FIDA, Josefina Stubbs, han firmado este acuerdo en Santo Domingo (República Dominicana).

Este subsidio permitirá aumentar la producción agrícola con la modernización de la infraestructura de riego, lo que proporcionará un mejor acceso de los recursos hídricos para los pequeños agricultores.

Gué indicó que el elemento clave para la agricultura haitiana es "crear oportunidades económicas para las poblaciones de las zonas rurales".

"A partir de 2008, Haití fue golpeado por los crecientes precios de los alimentos y una desastrosa temporada de huracanes, y ahora el terremoto", subrayó Stubbs, quien añadió que "el FIDA seguirá apoyando a los haitianos en este difícil momento".

Esta representante del FIDA aseguró que este organismo de la ONU ha proporcionado 10,2 millones de dólares (unos 7,4 millones de euros) en las tres últimas temporadas de siembra para aumentar la producción agrícola y apoyar a más de 240.000 pequeños productores, con el reparto de insumos agrícolas como semillas y herramientas.

(SERVIMEDIA)
04 Feb 2010
MGR/lmb