Las acciones de Cellnex Telecom saldrán a bolsa a un precio de entre 12 y 14 euros
- Supone valorar la filial de Abertis entre 2.780 y 3.243 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado el folleto de oferta pública de venta (OPV) de acciones de Cellnex Telecom, filial de telecomunicaciones terrestres de Abertis.
Según consta en el documento, la sociedad ha establecido una banda de precios indicativa de entre 12 y 14 euros por acción, lo que supondría que la Cellnex tendría una capitalización bursátil de entre 2.780 y 3.243 millones de euros. La adjudicación definitiva de las acciones se realizará el próximo 6 de mayo.
Abertis prevé vender el 55% de su participación actual en Cellnex, que es del 100%. La oferta consistirá en su totalidad en una oferta pública de venta de acciones ordinarias de la sociedad por parte del vendedor, que recibirá toda la caja obtenida de la misma.
Además, Abertis pondrá a disposición acciones representativas de hasta un 10% del tamaño de la oferta para su sobre-asignación. La oferta estará disponible exclusivamente para los inversores institucionales de dentro y fuera de España.
De esta manera, la compañía podría obtener entre un mínimo de 1.529,1 y un máximo de 1.962,3 millones de euros, en función del precio y del porcentaje final de acciones que salgan a bolsa.
La sociedad solicitará la admisión a cotización de las acciones en los mercados de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia y en el Sistema de Interconexión Bursátil o el Mercado Continuo de los Mercados de Valores Españoles.
Cellnex Telecom posee y opera sustancialmente todas sus torres de telecomunicaciones, con una cartera total a 31 de marzo de 15.170, de ellas 7.472 situadas en España y 7.698 en Italia.
La cartera de torres de telecomunicaciones de la sociedad se utiliza para proporcionar algunos de sus servicios, y muchas se emplean para más de una actividad.
Con sede central en Barcelona, y con aproximadamente 1.200 empleados para sus operaciones en España e Italia, la sociedad clasifica sus actividades en tres grupos: alquiler de torres de telecomunicaciones, infraestructuras de radiodifusión y servicios de red.
En 2014, el grupo registró 436 millones de euros de ingresos y 178 millones de euros de resultado bruto de explotación (Ebitda).
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2015
BPP/gja