468 TOXICOMANOS FUERON ATENDIDOS EN 1997 POR LA UNIDAD DE DROGODEPENDENCIAS DEL GOBIERNO DE ARAGON

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La Unidad de Drogodependencias del Gobierno de Aragón atendió a un total de 468 personas en 1997, según datos facilitados hoy por el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo, Fernando Labena, cn motivo de la celebración, mañana, del Día Internacional contra la Droga.

De estas personas, 306 siguieron el programa de mantenimiento con metadona, 103 intentaron abandonar el consumo de drogas mediante la desintoxicación y posterior deshabituación, y 59 recibieron tratamiento en la comunidad terapéutica de "El Frago".

Además, la unidad mantuvo más de 5.000 entrevistas individuales y exploraciones psico-sociales, administró 59.000 dosis de metadona, desarrolló 425 sesiones de terapia de grupoefectuó 2.500 controles de orina.

La estancia media de los pacientes del centro de "El Frago" fue de 218 días, durante los cuales recibieron tratamiento tanto en aspectos individuales como familiares.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1998
A