Madrid. Condenado un oftalmólogo a pagar más de 24.000 euros a una mujer por secuelas tras una operación de párpados

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al oftalmólogo R.A.L. a abonar a una mujer la cantidad de 24.565 euros por las secuelas ocasionadas tras una intervención de párpados, según informa la Asociación El Defensor del Paciente.

Esta mujer, que en la actualidad tiene 45 años, padeció en 2002 una enfermedad con curso progresivo que le afectó a ambos párpados, por lo que acudió a la clínica privada de dicho oftalmólogo para mejorar su aspecto estético.

Tras la cirugía y el posoperatorio inmediato, la paciente comenzó a presentar secuelas en sus ojos, como cicatrices visibles en el párpado superior izquierdo y aumento de la glándula lacrimal izquierda, a consecuencia de las cuales empeoraron su aspecto estético y funcionalidad ocular.

La mujer sufre trastornos depresivos y de estrés debido al empeoramiento de su imagen, así como desarrollo de conductas de evitación, que se traducen en el uso de gafas de sol en interiores y la elusión del contacto visual con las demás personas, entre otras actitudes.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2010
JCV/caa