Ciudadanos, sobre la investidura de Susana Díaz: "La pelota está en su tejado"

- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción Política de Ciudadanos, Antonio Espinosa, asegura que Susana Díaz ha sido quien no ha querido firmar el acuerdo escrito que le proponían para facilitar su investidura como presidenta andaluza y que ella aceptó verbalmente. Por tanto, desde esta formación se dice a los socialistas que la investidura “depende de ellos” y “la pelota está en su tejado”.

Así lo planteó Espinosa en una entrevista en Servimedia, en la que subrayó que Ciudadanos ha fijado unas condiciones que, si no se dan, harán imposiblr que este partido se abstenga y facilite la investidura de Díaz.

Estos requisitos son la marcha de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán de sus escaños en el Congreso y el Senado, respectivamente; unas “medidas claras anticorrupción”; y otras de estímulo de la economía. Según Espinosa, “es triste que cuestiones tan elementales” puedan dificultar un pacto y que Chaves y Griñán, en particular, no se echen a un lado para facilitarlo.

"NO ESTAMOS PIDIENDO LA LUNA"

“Seremos inflexibles en unas cuantas ideas”, remarcó el responsable de Acción Política de Ciudadanos. “Queremos llegar a acuerdos, pero no pueden ser acuerdos que no entendería la ciudadanía que nos ha votado”. Por tanto, apuntó “depende de ellos(el PSOE); tampoco estamos pidiendo la luna”, al tiempo que sostuvo que “la pelota está en su tejado”, si bien reconoció que “merece la pena evitar unas nuevas elecciones”.

Negó que hubiera dos visiones distintas entre el presidente de su partido, Albert Rivera, y su líder en Andalucía, Juan Marín, quien en su discurso en el debate de investidura pareció dar muestras de sintonía con Díez.

En este sentido, Espinosa dijo que “sería dar un cheque en blanco” apoyar tácitamente a Díaz cuando dice que acepta las medidas de Ciudadanos, pero “no hay el menor compromiso” de firmar un acuerdo. “Es verdad que de palabra ha asumido muchas cosas, pero de ahí a ponerlo en un papel ya no está dispuesta, y a partir de ahí es cuando decimos: ‘Lo sentimos mucho’”. Para este dirigente de Ciudadanos, la ruptura del preacuerdo fue sólo cosa del PSOE: “Aseguro que no lo han firmado ellos, que quien no lo ha firmado es Susana Díaz”.

(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2015
KRT/nbc