La producción de aceite cae un 53% hasta abril

MADRID
SERVIMEDIA

La producción de aceite en España ascendió a 833.300 toneladas entre octubre de 2014 y abril de 2015, lo que representa un descenso del 53% con respecto a la campaña pasada y del 38% con respecto a la media de las cuatro últimas.

Según datos difundidos este jueves por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la aceituna molturada ascendió a 4.047.770 toneladas, con un rendimiento medio del 20,56%, 0,33 puntos más que la campaña pasada.

En esos meses, las exportaciones, con datos aún provisionales para el mes de abril, se cuantifican en 521.700 toneladas, con una disminución del 15% respecto a la campaña anterior y un aumento del 10% en relación a la media de las cuatro últimas campañas.

Por su parte, el mercado interior alcanzó las 276.700 toneladas, cantidad que desciende en un 20% respecto a la de la campaña pasada y en un 15% con respecto a la media de las cuatro campañas precedentes.

Con ello, la comercialización total (Mercado Interior + Exportaciones) ha llegado hasta 798.400 toneladas, lo que supone un descenso del 16% con respecto a la campaña anterior y una cifra prácticamente similar a la media de las cuatro últimas.

Así, el volumen total de existencias es de 611.100 toneladas, y desciende en un 42% respecto a la media de las cuatro campañas anteriores.

Por otro lado, en el mercado de aceituna de mesa la producción entre septiembre de 2014 y abril de 2015 ha sido de 542.090 toneladas, lo que supone un descenso del 5% respecto a la campaña pasada.

La comercialización de aceituna de mesa (Mercado Interior + Exportaciones) ha alcanzado las 370.120 toneladas, de las que 253.130 toneladas han tenido como destino la exportación y 116.990 toneladas el mercado interior. La comercialización en conjunto se ha incrementado en un 16% con respecto a la campaña anterior, debido al importante crecimiento de las exportaciones.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2015
JBM/caa