Cruz Roja Española envía esta semana ayuda para refugiados burundeses en Tanzania

- Se han registrado casos de cólera

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española enviará esta semana parte de su Unidad de Respuesta a Emergencias de Salud al campo de refugiados burundeses de Nyarugusu, en Tanzania, que incluye dos puestos de salud para atender a unas 10.000 personas, así como artículos de socorro como mosquiteras, sets de cocina y artículos de higiene a esa zona.

A esta ayuda material se le añaden nueve delegados de emergencias, tres médicos, tres enfermeros y tres técnicos logistas, según informó este lunes Cruz Roja Española.

Esta actuación se enmarca dentro de la intervención de emergencia puesta en marcha por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna roja para atender tanto a las personas heridas o encarceladas en Burundi como a los miles de refugiados de este país que llegan a Tanzania, Ruanda y la República Democrática del Congo.

Burundi viven un clima de tensión con disturbios en las últimas semanas ante la convocatoria de elecciones presidenciales, legislativas y municipales, previstas inicialmente para el próximo 26 de junio, lo que ha dejado varios muertos y más de 600 heridos, así como centenares de personas arrestadas y más de 120.000 burundeses se han visto obligados a huir a los países vecinos.

Sin embargo, las organizaciones humanitarias advirtieron en los últimos días de las consecuencias de un brote de cólera a orillas del lago Tanganica, que ha contagiado tanto a refugiados como a poblaciones de acogida.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2015
MGR/gja