Sáenz de Santamaría dice que Sánchez está renunciando a la "marca” del PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, sostuvo este martes que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, “está renunciando a su propia marca” y “se está radicalizando a la izquierda”, en referencia a los pactos de la formación socialista con Podemos y otros partidos tras las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones a los periodistas antes de participar en Madrid en la convención del ‘Fujitsu World Tour 2015’ sobre la innovación el sector tecnológico.

Respecto al PSOE, la vicepresidenta sostuvo que Sánchez "está renunciando a su propia marca" como partido y “se está radicalizando a la izquierda”, en referencia a los pactos post-electorales tras el 24-M.

En este sentido, el pasado viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tachó de “antidemocrático” que Sánchez quiera aislar al PP de los pactos para conformar gobiernos municipales y autonómicos tras los comicios de finales del mes pasado.

"HASTA EL ÚLTIMO MOMENTO"

Al mismo tiempo, Sáenz de Santamaría se pronunció sobre el hecho de que Sánchez pidiera a Rajoy, en la reunión que ambos mantuvieron en Moncloa la semana pasada, que el PP no apruebe determinadas leyes debido a los pocos meses que quedan de legislatura.

A este respecto, la vicepresidenta dijo que no entiende al líder socialista “cuando nos pide que dejemos de gobernar”, ya que, a su juicio, “España tiene que tener un Gobierno hasta el último momento”. “Como Sánchez no tiene las ideas claras, quiere que los demás dejemos de trabajar”, añadió.

Por último, la vicepresidenta del Gobierno recordó que cuando hubo un traspaso de poderes en el año 2010, “nosotros colaboramos con el Gobierno socialista, cuando había una gran crisis económica”, para que “España no tuviera un vacío”.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2015
SBB/nbc