Cambios PP. Arenas cree que “la confianza” en Cospedal se mantiene “intacta” como secretaria general

- Asegura que el PP va a “ser una piña” para ganar las elecciones

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, aseguró este sábado que la posición de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se mantiene “intacta” tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP de este jueves. Aseguró que “todos” van a ser “una piña” en el partido para ganar las elecciones generales.

Lo dijo en una entrevista en Cope, recogida por Servimedia, en la que aseguró que los cambios acometidos por Rajoy en la dirección del PP, que incorporan a cuatro vicesecretarios generales menores de 45 años, suponen “un nuevo impulso” para la formación.

“Ha sido y es una buena secretaria general y su posición dentro de la organización se mantiene intacta después de la reunión del Comité Ejecutivo donde fue confirmada en su confianza”, señaló Arenas.

El único vicesecretario general del PP también ratificado tras los cambios realizados por Rajoy insistió en que en el PP van a ser “todos una piña” para ganar las elecciones generales previstas para final de año, más tras “los pactos postelectorales” cerrados consecuencia de los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

"NUEVO IMPULSO Y ACIERTO"

Arenas aseguró que la nueva dirección del PP supone “un nuevo impulso para el partido” que va “a ayudar a ganar por mucha más distancia” en las generales que en las autonómicas.

Lo dijo tras advertir “del pésimo servicio” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en los pactos postelectorales. “Es un mal servicio al PSOE que puede llevarle a ser tercera fuerza y no ser alternativa”, avisó.

Insistió en que, sin embargo, la renovación es “un acierto” porque, además, observa que los cambios “no han gustado” entre los adversarios políticos del PP. “Es más una cuestión de contenidos que de personas”, reconoció para llamar a “mejorar mucho en la comunicación con la sociedad” explicando todo lo hecho y lo que se va a hacer.

Subrayó, además, que “es una renovación sumando” porque los exvicesecretarios generales Esteban González Pons y Carlos Floriano tienen “importantes responsabilidades” en el Parlamento Europeo y en el Congreso de los Diputados.

Preguntado por si Rajoy acometerá una crisis de Gobierno y si ésta se limitará a sustituir al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que ya ha mostrado su intención de dejar el Ministerio, aseguró que “Rajoy tiene bastante acostumbrados a que los que pronostican lo que va a hacer no terminan acertando”.

“No tengo ningún conocimiento sobre los posibles cambios que se puedan realizar en el Gobierno”, reconoció para apuntar que el presidente del Gobierno tiene dos competencias exclusivas: la composición de su gabinete y la convocatoria de las próximas elecciones.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2015
IRG/gfm