Grecia. Iglesias asegura que Tsipras ha cedido "muy poco" y está aplicando sus “medidas fundamentales”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este martes que el Gobierno griego de Alexis Tsipras ha cedido “muy poco” y eso “es bueno”, porque “no ha cedido en salarios y pensiones, ha mantenido un impuesto sobre las grandes fortunas y está logrando aplicar las medidas fundamentales de su Gobierno”.

En declaraciones en TVE recogidas por Servimedia, Iglesias valoró que el Gobierno heleno esté trabajando “duro”, lo que implica que en ocasiones tenga que hablar con los “poderes” europeos y ceder en determinados aspectos.

En esta línea, el líder de Podemos recordó que cuando Tsipras ganó las elecciones griegas el pasado mes de enero, todo el mundo decía que Grecia iba a salir del euro y que “iba a llegar el Apocalipsis”. Lo se ha visto finalmente, insistió, es “que no ha cedido en salarios, pensiones, ha mantenido un impuesto sobre las grandes fortunas y está logrando aplicar las medidas fundamentales de su Gobierno”.

“Creo que ha cedido muy poco, y eso es bueno. Han llegado a un buen acuerdo. Las negociaciones eran muy difíciles”, pero Tsipras “no se ha enfrentado a la Unión Europea”.

“Alexis y yo somos profundamente europeístas, pero somos demócratas”, añadió, para agregar que diferentes estudios apuntan a que el Gobierno griego está teniendo mucho apoyo de sus ciudadanos. “En democracia, cuando se vota, la palabra de los ciudadanos se debe convertir en ley. Grecia está mucho mejor ahora que cuando estaba (Antonis) Samaras”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2015
LDS/caa