Avance

Rajoy espeta a Zapatero que "no está en condiciones" de arreglar la economía

- El presidente presume de dotar a los parados del "mayor nivel de protección social" de la democracia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, espetó hoy a José Luis Rodríguez Zapatero que "no está en condiciones" de arreglar la situación económica de España y volver fomentar la creación de empleo, ya que con sus medidas contra la crisis ha "dilapidado la credibilidad" que tenía.

Rajoy y Zapatero protagonizaron la primera sesión de control al Ejecutivo en el Congreso del año 2010 a cuenta de una pregunta del líder de la oposición sobre la propuestas para incrementar la edad de jubilación a los 67 años y el aumento del número de desempleados a cuatro millones de personas.

El presidente del Gobierno achacó este dato a que España padece, al igual que otros países, "la crisis más grave desde hace 80 años" y acusó al Partido Popular de querer "ignorar" esta realidad para tratar de erosionar la gestión del PSOE.

Zapatero subrayó que "una buena parte de los países desarrollados acaban de dejar la recesión" y se mostró convencido de que, a la vista de los datos del PIB del cuarto trimestre de 2009, España también está "a punto de dejar la recesión".

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2010
PAI/pai