Maribel Mora jura su acta como primera senadora de Podemos: “Seré la voz de los sin voz”

MADRID
SERVIMEDIA

La primera senadora de Podemos, Maribel Mora, aseguró este martes que entra en las Cortes Generales con “muchísimas ganas de trabajar” y de ser “la voz de los sin voz” en la Cámara Alta, defendiendo los derechos humanos y aportando su “granito de arena” a la hora de emprender las reformas necesarias para que las instituciones sean “eficaces”.

"Me comprometo a luchar por el cumplimiento de los derechos humanos en España, Andalucía y la humanidad y por eso prometo acatar la Constitución”, manifestó en la jura de su acta como senadora.

“Entro con muchísima ilusión, con muchísimas ganas de trabajar y de llevar la voz de los ciudadanos a las instituciones, para dar voz a los sin voz, que ha sido el trabajo que yo he realizado durante 20 años”, dijo esta abogada en los pasillos del Senado, minutos antes de iniciarse la sesión de control de este martes.

“Acabo de aterrizar, aún no me he podido organizar”, afirmó entre risas, al ser preguntada por los periodistas en qué Comisión va a ejercer su labor. “Voy a defender los derechos humanos dentro de las Cortes Generales, y para poner mi granito de arena a la hora de las reformas necesarias que deben existir para que las instituciones sean eficaces”, insistió.

Sobre el debate interno que existe en Podemos acerca de la utilidad del Senado, Mora explicó que existe un debate dentro de Podemos “en aras de ver cómo debería ser el Senado”, que “obviamente” tiene que ser una institución que reconozca a los ciudadanos, “que no sea simplemente un sitio con personas cobrando no sabiendo muy bien para qué”.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2015
LDS/MML/gja