Avance

Gallizo aplaza ser senadora por su imputación

MADRID
SERVIMEDIA

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Mercedes Gallizo ha solicitado que se aplace su designación como senadora autonómica tras conocerse su imputación por asuntos relacionados en su etapa de directora de Institciones Penintenciarias.

Gallizo hizo público esta tarde un documento en el que renuncia a esta designación hasta que se aclare su situación judicial. Pide al Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid y a la Gestora del PSM que "aplacen su nombramiento como senadora hasta tanto se aclaren los términos de una supuesta imputación", la cual apunta que "aún no le ha sido comunicada", "en las acciones judiciales que se siguen por la denuncia del propietario de un cortijo ubicado junto a la prisión de Albolote (Granada)", según recoge Servimedia de dicho escrito.

El magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Granada, Miguel Ángel del Arco, ha imputado a Gallizo y a su sucesor, Ángel Yuste, actual responsable de la Dirección de Instituciones Penitenciarias, por prevaricación omisiva, delito contra la ordenación del territorio y delito contra el medio ambiente, en un auto fechado el pasado 16 de junio.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2015
MML/gja