Ampliación

Conferencia PP. Casado emplaza a preguntar a Podemos “por qué el círculo” y defiende al PP como “la vacuna contra el populismo”

- El nuevo logotipo del partido, “a coste cero”, incorpora en un círculo sus siglas y la gaviota

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Casado, emplazó este jueves a preguntar a Podemos “por qué” utilizan en su logotipo el círculo que el PP recupera ahora en su nuevo emblema, pero que ya incorporó en la campaña de 2008. Acogiéndose a los ‘memes’ que hacían paralelismos entre el círculo del PP, de Podemos y de la farmacéutica Bayer, Casado definió al PP como “la vacuna del populismo”.

Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció junto al vicesecretarios general de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, en la que presentaron la Conferencia Política que los populares celebrarán en Madrid este viernes y sábado bajo el lema ‘X el futuro de España’.

El nuevo logotipo del PP incorpora un círculo en el que aparecen sus siglas y la tradicional gaviota representativa del partido. “A lo mejor habría que preguntar a Podemos por qué el círculo”, dijo al ser interpelado por el paralelismo entre los círculos de los dos partidos, para recordar que el PP ya presentó un logotipo cerrado en esta forma en la campaña de 2008.

Casado recogió directamente el guante de algunos de los 'memes' que nada más presentarse el logotipo empezaron a moverse por las redes sociales y aseguró, ante el parecido con el de Bayer, que a lo mejor es porque “somos la vacuna contra el populismo” y “el centro reformista que está trayendo prosperidad”.

Martínez-Maíllo, por su parte, insistió en que el logotipo del PP “ha costado cero” y se ha hecho “con medios propios”. “Hemos participado dando opiniones”, aseguró el ‘número tres’ del PP.

Fuentes populares apuntaron que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hizo alguna sugerencia que se incorporó al diseño final y que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, compró "el pack completo".

DISEÑO MINIMALISTA

El nuevo símbolo del PP, aunque tendrá varias versiones, mantiene las letras azules o bien blancas representativas del partido y conserva también “el albatros en su concepción originaria en los años 80”.

La también conocida como gaviota o charrán del PP “ha evolucionado”. “Se veía más un pájaro, este logotipo va en la línea con las redes sociales, el diseño minimalista y, en definitiva, con quitar los ornamentos para ir a lo esencial”, explicó Casado.

“Otras formaciones sólo se ocupan de la estética, del disfraz, de ir a lo esencial e historia de éxito”, defendió Casado, para dedicar un recuerdo a los miembros del PP que “han perdido su vida”.

El vicesecretario general de Comunicación insistió en que lo que quiere el partido es "mejorar" el logotipo "desde el orgullo" de la historia del PP. Casado, que hizo un repaso a los distintos ocho emblemas que hasta ahora ha tenido el PP, explicó que "las 'P' son más legibles porque estamos orgullosos".

"El círculo es imagen de centralidad, hace un logo más legible pensando en las aplicaciones online", explicó, y agregó que el nuevo logotipo lo ha coordinado el director de campaña, Jorge Moragas. "Es diáfano, reconocible, casi diría icónico", afirmó, para reconocer seguidamente que el PP quiere "llegar al público joven".

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2015
IRG/caa