Discapacidad. Abierto el Centro de Recursos para personas con autismo de Málaga

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio, asistió este viernes al acto de apertura de la primera fase del Centro de Recursos para personas con autismo de Málaga, un proyecto de la Fundación Autismo Sur diseñado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con trastornos del espectro del autismo (TEA) y de sus familias.

La primera fase del mencionado centro está integrada por una residencia con una capacidad asistencial máxima de 48 plazas y una Unidad de Estancia Diurna para 10 plazas.

En el acto de apertura de este centro, al que asistieron representantes del Estado, la Junta y autoridades locales y provinciales, Sánchez Rubio agradeció a la Fundación Autismo Sur el trabajo que desarrolla en la provincia de Málaga desde hace más de 10 años porque gracias a ello “la sociedad tiene una visión más real y positiva de las personas con autismo”.

La consejera insistió en la necesidad de apoyar y facilitar la integración de las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) y de alteraciones graves de conducta desde la infancia hasta la edad adulta, facilitándoles el acceso al mundo laboral, puesto que “llegar al empleo significa seguir con la apuesta de la integración”.

Asimismo, aseguró que “si creemos en las posibilidades y las capacidades de las personas con autismo, ellas nos devuelven multiplicadas nuestras expectativas”.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2015
IGA/gja